Televisión Portátil: Innovación de medios
De la comodidad de tu hogar a la comodidad de tu mano
Gabriela Castillejos *
Desde hace varios años, la televisión se convirtió en un medio de comunicación muy importante para la sociedad. La TV amplía el horizonte del espectador, permitiéndole ver cosas que de otra forma le sería imposible. Los espectadores sólo necesitaban apretar un botón del control remoto o del televisor para tener, enseguida, en la comodidad de su hogar, una amplia programación que pudiera cumplir con lo que buscaban, ya sea entretenimiento, información, aprendizaje, entre otros.
A pesar de la accesibilidad que ya existía en el gran fenómeno en el que se convirtió la televisión, como medio de comunicación, ésta necesitaba mantenerse a la vanguardia para no convertirse en algo obsoleto en el mundo actual, donde lo primordial es la rapidez y practicidad. Un mundo que funciona (para un sector considerable de la población) alrededor de Internet, teléfonos celulares, o diversos dispositivos móviles que lo mantengan continuamente informado.
Es por esto que la televisión se ha visto en la necesidad de innovar y replantearse. Actualmente, este medio ha logrado derribar ciertas barreras y facilitar su acceso. Con esto, me refiero a la televisión portátil. Como un ejemplo, tenemos los diferentes dispositivos celulares que nos permiten ver la programación de lo que está sucediendo en el momento en algunas televisoras, ya sea en un café, en el auto o en prácticamente cualquier lugar del mundo.
Otra innovación que hemos visto en la televisión (la cual está ahora, estrechamente ligada con el Internet) es la nueva posibilidad de ver los programas en línea. Existen varias páginas de Internet que funcionan como un sistema de almacenamiento, en donde el espectador puede ver programación pasada.
Es increíble ver que cada vez es más fácil estar informados. Los medios han tenido qué evolucionar para satisfacer las necesidades de la sociedad en la que vivimos. Creo que, si la televisión no hubiera logrado esta portabilidad, no habría desaparecido del todo, aunque su fuerza no sería la misma. Sin embargo, no se compara con tenerla en la comodidad de tu mano.
Gabriela Castillejos es estudiante de la Licenciatura en Comunicación y Medios Digitales (LCD) en el Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México. Puede ser contactada por correo electrónico: A01211355@itesm.mx
No hay comentarios:
Publicar un comentario