Vistas de página en total

martes, 30 de noviembre de 2010

¿Por qué son importantes las Relaciones Públicas en una empresa?

¿Por qué son importantes las Relaciones Públicas en una empresa?

Valeria Carreño

Hoy en día, la mayoría de las empresas se enfrentan a un mundo lleno de cambios. Todos estos cambios han sido por la creación de nuevas tecnologías, la presencia de tendencias y la globalización. Es por esto que las empresas deben de buscar la forma de saber cómo acercarse a las personas para poderles vender sus productos y/o servicios.

Todas las organizaciones tienen como meta principal ser una de las mejor posicionadas en el mercado mundial, por lo que deben de emplear distintas y efectivas estrategias. Asimismo, debe de existir un balance adecuado y una excelente coordinación en las distintas áreas funcionales (producción, finanzas, marketing y relaciones humanas).

Es por esta razón que las Relaciones Públicas (RRPP) son parte importante de las empresas. Para poder comprender mejor en qué ayudan, debemos definir primero que son las RRPP y qué beneficios brindan a la organización.

Las Relaciones Públicas son indispensables, ya que son el planteamiento estratégico que toda organización debe tener para comunicarse con sus públicos. Es decir, son las encargadas de mantener una relación directa e indirecta con distintos grupos con quienes interactúa la organización. El propósito es crear y mantener una buena imagen de la empresa ante todo público. Los publirelacionistas no son sólo personas que tienen presencia y facilidad de palabra, sino unos estrategas de la comunicación que ayudan al funcionamiento de una organización.

Asimismo, las RRPP son de gran importancia en las ventas de una empresa, ya que son uno de los medios más efectivos de buscar y mantener clientes sin tener la necesidad de gastar tanto dinero en campañas publicitarias. Las RRPP no son un gasto, sino una buena inversión. Además, se encargan de realizar planes que puedan beneficiar a la empresa; por ejemplo, buscan oportunidades de hacer nuevos negocios, creando en los clientes una buena imagen y reputación de la empresa.

Y es así como las RRPP ayudan a lograr el posicionamiento de una empresa, ya que si ésta desea elevar su perfil e imagen ante los demás, los publirelacionistas son los responsables. Por lo tanto, podemos concluir que son innumerables los beneficios que producen las RRPP en una empresa.


Valeria Carreño es estudiante de la Licenciatura en Comunicación y Medios Digitales (LCD) del Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México. Contáctala en: A01211884@itesm.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario