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martes, 30 de noviembre de 2010

Advertising Twitter

Advertising Twitter
Diana Álvarez *

Twitter es más que una herramienta de micro-blogging y se ha convertido en un gran recurso publicitario. A raíz de la oleada de popularidad que redes sociales como Facebook y Twitter han tenido, muchas empresas han desarrollado software y plug-ins para sacarles el mayor provecho posible. Twitter es una excelente estrategia para gestionar publicidad, gracias a su capacidad de conectar a millones de personas en cualquier lugar del mundo.

Esta red social es considerada una de las plataformas que cuentan con servicios publicitarios para generar ingresos. Por ejemplo, Rev Twt es un servicio publicitario, mediante el cual los editores pueden seleccionar la modalidad de pago; es decir, las empresas pagan a los anfitriones (en este caso, Twitter) según los criterios que más les convienen.

Existen varias opciones de pago. La primera es CPC (costo por clic), la cual consiste en pagar al anfitrión sólo cuando se haga clic en el anuncio. La segunda es CPT (costo por mil), que consiste en pagar al anfitrión según un número determinado de seguidores. Y la tercera opción es la del CPA (costo por acción), la cual es utilizada a nivel mundial para pagar un porcentaje a un medio o sitio web, sólo si éste ha logrado llevar una venta exitosa o un registro válido a la página del anunciante.

Pero, ¿acaso todo es "miel sobre hojuelas"? Así como los clientes contentos escriben buenos comentarios de un producto, los clientes molestos escriben acerca de su mala experiencia; y estos comentarios, al ser vistos por miles de personas, llegan a afectar la imagen de cualquier empresa en cuestión de días. Asimismo, otras de las desventajas es la pérdida de la privacidad, la cual puede afectar a cualquier tipo de persona al volver pública su información privada, propiciando situaciones como robo de identidad y  difamación.


A pesar de ello, no cabe duda que Twitter ha revolucionado la forma de hacer publicidad, ofreciendo grandes beneficios y pocas desventajas. Así, Twitter se ha posicionado como el tercer servicio de red social más popular de Internet a tan solo cuatro escasos años de su creación. 


Diana Álvarez es estudiante de la Licenciatura en Comunicación y Medios Digitales (LCD) en el Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México. Puede ser contactada por correo electrónico: dyanna_3012@hotmail.com

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