Vistas de página en total

martes, 30 de noviembre de 2010

La redes sociales son inevitables hoy en día

La redes sociales son inevitables hoy en día
Facebook irrumpió en la vida cotidiana
René Guevara
Actualmente, en nuestra vida diaria, las redes sociales ocupan una parte importante para la comunicación entre nuestros amigos y familiares. Ésta es la principal razón por la cual una persona decide dar de alta por primera vez una cuenta electrónica.
Hace aproximadamente unos tres años, la primera persona que me aconsejó abrir una cuenta “Myspace” fue mi hermana mayor. Al oír su consejo, sólo pensé: “Seguro será una pérdida de tiempo”. Después, me fui dando cuenta que mis amigos (y cada vez más familiares) se unían a una red social.
Pero, llegó un momento  en el cual todos coincidieron en hablar de una página en especial, llamada Facebook. En todos lados, escuchaba comentarios acerca de esta página: “Me gustó tu publicación en mi muro”; “Me encanta tu foto de perfil”. Fue entonces cuando me interesé en las redes sociales. Decidí abrir mi cuenta de Facebook. Ahora, he observado  que en la vida cotidiana (principalmente la de un adolescente mexicano actual) es imprescindible socializar con amigos y familiares, ya sea en Facebook u otra red social.
Hace algunos años, ya tenia mi cuenta de Hotmail, lo cual me permitía tener habilitada mi cuenta de Messenger (MSN). El Messenger no es lo mismo que Facebook, ya que –aunque las dos son redes sociales- la segunda es un medio en el cual te puedes enterar de todo: desde lo que dicen tus amigos o familiares hasta lo que hacen tus artistas favoritos. Por otro lado, el MSN es únicamente para “chatear” e intercambiar fotos o archivos, pero sólo interactuando, básicamente, entre dos personas.
Finalmente, creo que las redes sociales son una competencia de popularidad entre todos sus miembros. Siempre buscamos quién comento a quién, quién publicó en dónde, cuántas fotos tiene tu amigo y en dónde fueron tomadas, entres otras cosas. Sin embargo, es conveniente saber desde lo que está pasando en el mundo hasta lo que un amigo te quiere decir. En conclusión, es necesario conocer las diferentes redes sociales existentes y utilizarlas de la manera que más nos convengan.





René Guevara es estudiante de la Licenciatura en Comunicación y Medios Digitales (LCD) del Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México. Contáctalo: rgu_hist_13@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario