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martes, 30 de noviembre de 2010

La tecnología reta a la publicidad

La tecnología reta a la publicidad
…. y tú, ahora, tienes el control
Karin Parcerisa*
La mayoría de las personas en nuestra sociedad está en contacto con algún medio de comunicación. Gracias a la nueva tecnología, hay un contacto mayor con los diferentes tipos de medios digitales y, de alguna manera, también hay mayor acercamiento con la publicidad que se encuentra expuesta en éstos.

Desde hace muchos años, ya se tenían medios de comunicación; pero, actualmente y gracias a que se han integrado los medios digitales a nuestra vida cotidiana, la difusión de los mensajes se ha explotado al máximo. De hecho, al leer este artículo ya estás en contacto con un medio de comunicación; y,  si en este momento te vendiera algo, estarías en contacto con  la publicidad.

Debido al cambio tecnológico es que la comunicación se ha expandido de la forma en lo que lo ha hecho. Los medios de comunicación están evolucionando para que la gente pueda tener más y más rápidamente la  información que necesita. Esto ha obligado a que los medios creen nuevos contenidos adaptados a la sociedad actual para satisfacer a una mayor audiencia. Aquí es donde se ve impactada la publicidad, ya que más audiencia debería de significar más gente en contacto con la publicidad y el mensaje que se quiere enviar. Pero no es así,  porque gracias a la tecnología la gente puede ahora escoger qué, cuándo y cómo quiere ver las cosas.

Las personas buscan la novedad; son difíciles de sorprender. Vivimos en una sociedad activa, donde la gente no se detiene a escuchar u observar cosas simples o poco impactantes. Hoy en día, vivimos en una sociedad multifacética e hiperactiva. Con un simple control remoto para la televisión, puedes escoger ver un anuncio o cambiarle. En Internet, esto es más evidente, por lo que se ha convertido en un gran reto para la industria de la publicidad.

Se podría hasta llegar a afirmar que, con tanto desarrollo a nuestro alrededor, estamos viviendo el cambio más grande en la exposición a los medios y el impacto de éstos sobre la sociedad desde que surgió la televisión.



*Karin Parcerisa es estudiante de Comunicación y Medios Digitales del Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México. Puede ser contactada por correo electrónico: A01211219@itesm.mx

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