Vistas de página en total

martes, 30 de noviembre de 2010

Después de Twitter y Facebook, ¿que seguirá?

Después de Twitter y Facebook,  ¿que seguirá?
Adriana Elizabeth Ortiz*
Una red social es un espacio virtual integrado por millones de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco o intereses comunes. Desde hace ya varios años, las redes sociales han ido incrementando su popularidad en todo el mundo.
Recientemente, la BBC publicó en su página web un estudio realizado acerca de las redes sociales más activas de los últimos años, tomando como factor el incremento y decremento del número de usuarios. Esta investigación tomó a las redes sociales más solicitadas de los últimos años, como Facebook, Twitter, MySpace, entre otras.
Según los resultados de la investigación, la red MySpace,  perdió alrededor de veinte millones de usuarios en el último año.  Por otro lado,  Facebook aumentó casi el doble su número de usuarios. Y, por último, la red social más reciente, Twitter, consiguió resultados muy alentadores para poder entrar en la competencia del llamado microbloging, en la cual su mejor competidor es Facebook.
A continuación, se muestra cómo estas redes sociales han ido evolucionando con el tiempo:
MySpace (2003) - Dispone de un perfil personal, en el cual se puede compartir música, blogs, fotos, videos, etc.; además, cuenta con sistema de mensajería que brinda la posibilidad de comunicarse entre diferentes usuarios.
Facebook (2004) - Ofrece un “muro”, en el cual se  permite que los amigos escriban mensajes para el usuario. Cuenta con juegos y aplicaciones que permiten interactuar con los demás e incluye un servicio para mandar mensajes privados,
Twitter (2006) - Permite a los usuarios enviar y leer micro-comentarios con una longitud máxima de 140 caracteres, mejor conocidos como "tweets". Acepta colocar una imagen de perfil y tiene la opción de seguir más de cerca a los usuarios.
Al darnos cuenta del rápido desarrollo de las redes sociales, la pregunta es: ¿en cuánto tiempo llegará y que otros servicios ofrecerá la nueva red social que desplazará a Facebook y Twitter de los primeros lugares de popularidad?




Adriana Elizabeth Ortiz estudia la Licenciatura en Comunicación y Medios Digitales (LCD) en el Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México. Puede ser contactada por correo electrónico: addie.zitro@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario